Estilo personal
Bordando un futuro mejor con Hilo de Nube

Hace unos meses gracias a Tania de México a colores conocí a la marca oaxaqueña “Hilo de nube”. Al revisar sus redes sociales me dio mucho gusto descubrir que más allá de ser una marca, este es un proyecto  que tiene como objetivo  que las mujeres de San Juan Guichiovi puedan obtener un ingreso fijo y justo por su trabajo artesanal y así poder dejar de ver a la migración como la única forma de salir adelante. 


Yoari Rojas y Yovegami Ascona creadores de este proyecto, se han concentrado en elaborar distintos modelos de Huipiles que varían su precio de acuerdo a la cantidad de horas que la artesana invirtió en la creación del “bordado de cadenilla” que acompañará el diseño del Huipil. La dificultad de este tipo de técnica se debe a que el bordado se elabora de manera manual con una máquina de pedal. Yo he tenido la oportunidad de ver a artesanas mayas trabajar con máquinas de pedal y créanme que es todo un arte porque tener esa fuerza, concentración e imaginación para crear flores, estrellas y figuras con el puro pulso de tu mano y el ritmo de tu pie es un verdadero don.

A continuación les dejo este video para que conozcan más sobre esta hermosa marca:

La semana pasada en Tráfico bazar tuve la oportunidad de comprarme una de sus hermosas blusas. Obvio en rosa y en negro porque son mis colores favoritos y me encantaba la idea de combinar mi Huipil hasta en un outfit formal. Por lo pronto les dejo estas fotos en donde lo combiné con una falda short de Zara y mis nuevos botines de Mítu calzado (también marca mexicana).

 

One Comments

  • Tan

    May 8, 2017

    Amo tu huipil! Guapísima mi amiga Danne!

    Reply

Leave a Reply