#OOTD, Estilo personal
Catrina al hilo

Desde el domingo prometí en mi Instagram que el lunes saldría este post, pero ya que lo que llevo de esta semana la tuve saturada de trabajo, no pude armarlo hasta ayer en la noche.  Pero regresemos al tema importante, el cuál se centra en mi hermosa falda de la marca mexicana “Catrina al hilo”.

Hace unos meses fui a un bazar llamado “la nueva sociedad” en donde vi por segunda vez esta falda que desde un mes anterior ya me había hecho ojitos. Como ese día llevaba dinero decidí probármela y ver que tal se veía. Desde hace tiempo que quería una falda larga negra sin estampados, pero que tuviera onda, y la apertura de la pierna definitivamente le da ese toque que buscaba a esta prenda.

Creo que todas las semanas la uso mínimo una vez, y me encanta lo versátil que es ya que con los complementos indicados se puede ver formal o informal y se puede usar tanto con sandalias como con botas. Ya que el día que tomé las fotos hacía algo de frío en el D.F. decidí hacer un outfit de “transición de estaciones” para este post. Lo mejor es que después de diez lavadas o más, la tela sigue intacta y no se le han hecho bolitas de pelusa.

También estoy muy agradecida de haber encontrado esta marca que tiene tantos básicos con toques que los hacen únicos. Cuando hace seis meses hice un pacto conmigo misma de no volver a comprar nada de ropa en cadenas donde los trabajadores que elaboran las prendas fueran víctimas de explotación laboral (como todas las de grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Bershka, etc…) estaba un poco preocupada por saber donde compraría prendas básicas aparte de American Apparel, afortunadamente existen propuestas mexicanas como ésta que me ayudarán a mantener mi clóset actualizado y #SweetShopFree.

Sí quieren saber un poco más de porqué decidí cambiar mis hábitos de consumo, les recomiendo leer los dos artículos que escribí para la Revista código:

La vida de la prenda: 5 restos para que sobreviva la moda (o el planeta)

-5 problemas que la sociedad adolece por el fast fashion

En otra entrada les platicaré más a fondo sobre esta nueva aventura de “depurar mi consumo” que estoy llevando acabo, sobre todo en los retos, lo que he descubierto y las incongruencias con lo que pienso y con lo que compro que después cometo.

 accesorizemx-blog accesorizemx-blog accesorizemx-blog   

Leave a Reply