COOLHUNTING
¿En dónde puedo comprar #HechoEnMéxico para esta Navidad?

No tenía planeado hacer este post pero ya van varias personas que me preguntan que en donde pueden conseguir productos hechos en México para regalar en esta navidad. Tengo que confesarles que me alegra muchísimo que cada vez más gente busque opciones nacionales para comprar, espero que cada año este sentimiento aumente y así lo #HechoEnMéxico cobre mucha fuerza :D!

Los lugares que pongo en esta lista son tiendas que personalmente visito y en donde compro casi todos mis accesorios y ropa, por lo que están 100% recomendadas 😉

1.- BAZAR FUSIÓN

Si quieres comer delicioso mientras visitas en el mismo lugar varias tiendas donde se vende ropa, accesorios y artículos para decorar la casa 100% mexicanos, entonces te recomiendo visitar esta hermosa casa que se encuentra en pleno corazón de la colonia Juárez.

This slideshow requires JavaScript.

2.- HAPPENING STORE

Happening Store es una tienda que está ubicada en el corazón de San Ángel en la cuál puedes encontrar ropa y calzado para mujeres y hombres y artículos de decoración que en su mayoría son 100% mexicanos y muy originales. En esta tienda puedes encontrar marcas ya algo conocidas como Fabrica Social, Loly in the sky o Amor Vegetal. Lo que más me gustó es que no sólo se concentran en vender ropa para mujer, ya que puedes encontrar muchas cosas para hombre lo cuál la hace la tienda ideal para visitarla con tu novio/amigo/papá/hermano o para buscar los regalos de navidad para toda la familia y amigos.

This slideshow requires JavaScript.

3.- BARRIO TLALPAN

En este lugar podrás encontrar de todo, desde ropa y accesorios hasta comida, cervezas artesanales y café orgánico de Chiapas. Hay opciones de ropa tanto para mujeres como para hombres, niños y bebés. La tienda está ubicada a tan solo 2 calles del centro de Tlalpan, lo cuál la convierte en un punto obligatorio si vas de visita.

Cada mes tienen algún diseñador o productos nuevos, por lo que en cada visita podrás encontrar cosas nuevas y lo mejor es que todas estarán hechas por manos mexicanas. Si quieren conocer más sobre este lugar visiten el post que escribí sobre ellos aquí.

This slideshow requires JavaScript.

4.- SURESTE

En esta hermosa tienda ubicada en Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec podrán encontrar marcas como María María (la de las fundas para celular hechas en punto de cruz) Maka México y Lolkina.

This slideshow requires JavaScript.

5.- HARTO DISEÑO MEXICANO

Si tus rumbos son más por el centro histórico de la Ciudad de México o en estas vacaciones decembrinas vas a estar turisteando por ahí, entonces te recomiendo visitar esta tienda muy mexicana que se encuentra dentro del hotel Downtown del centro histórico. Aquí también vas a poder conseguir varios productos de Lolkina y Maka México.

This slideshow requires JavaScript.

6.- CASA COLECTIVO

Casa colectivo es uno de los lugares que recién acabo de descubrir y del cuál me declaro fan ya que su excelente selección de productos y diseñadores mexicanos la convierten en un lugar que todo amante del diseño mexicano tiene que conocer. Aquí podrás encontrar tanto marcas con un enfoque más tradicional en sus diseños, como otras con propuestas más contemporáneas. Te recomiendo visitar este lugar sobre todo si estás buscando regalos para hombres ya que cuentan con una amplia variedad para ellos ;).

This slideshow requires JavaScript.

7.- MINGUS

Hace algunos meses conocí a una de las propuestas de diseño mexicano que más me gusta en el momento y de la cual soy fan y clienta distinguida: MINGUS. Cada vez que quiero conectar con mi lado más femenino, visito esta hermosa tienda, ya que todos sus diseños parecen sacados de un cuento de hadas. Si en el intercambio te tocó regalarle a tu amiga la de gustos ultra-femeninos y rosas entonces aquí podrás encontrar el regalo perfecto.

This slideshow requires JavaScript.

8.- LORENZA

Si buscas diseños más contemporáneos y de diseñadores mexicanos emergentes que tengan prendas de calidad a precios accesibles, te recomiendo que visites esta hermosa boutique que se encuentra en  Tamaulipas 161 en pleno corazón de la colonia Condesa. Aquí es donde compro la mayoría de mi ropa, ya que cuenta con una amplia gama de opciones para todos los gustos. Para saber más sobre este lugar lee el post que escribí sobre este lugar aquí.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply