Moda & diseño mexicano
“EVEE” colectivo de arte y diseño mexicano

Hace unos días Iveth Acevedo, una de las creadoras del colectivo de arte y diseño mexicano “Evee” me contactó para que que conociera sus productos y la labor del colectivo. Nos quedamos de ver en el Bazar Tlalpan donde actualmente tienen uno de sus puntos de venta, y me llevé una grata sorpresa al ver en vivo todos sus hermosos productos y sobre todo el comprobar que estaban hechos por manos mexicanas.

“Evee” es un colectivo que tiene menos de un año de existir, su co-fundadora Iveth dejó su antiguo trabajo para dedicarse 100% a este hermoso proyecto que busca trabajar en equipo con artesanos de diferentes zonas del país. Parte de su misión es enseñar a los artesanos del colectivo a que aprendan a valorar su trabajo y que cobren lo que vale. Desgraciadamente en la actualidad es muy triste ver como muchas personas todavía se atreven a regatear hermosos trabajos hechos a mano que difícilmente pueden imitarse.  Pero afortunadamente cada vez son más las personas que al igual que Iveth, buscan generar alternativas sostenibles que ayuden a los artesanos a vivir dignamente y a preservar técnicas artesanales ancestrales.

evee-colectivo

Una de las cosas que más llamaron mi atención son los materiales con los que se elaboran los accesorios. Las piedras que tienen todos los accesorios son perlas madre de colores, jade, cristal, amatista, cuarzo, ágata, onixe entre otras. También trabajan con bolitas hechas de palma que se pone a secar y se tiñe con pintura vegetal. Nada de plástico horroroso que se destiñe a las tres puestas.SONY DSCSONY DSCSONY DSCevee-colectivo

Todas las pulseras están elaboradas en telar de cintura por artesanas del estado de Chiapas. Las aplicaciones de metalel son latón envejecido en su mayoría y oro goldfilled.

SONY DSC
evee-colectivo evee-colectivo

SONY DSCSONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

SONY DSC

SONY DSCSONY DSCevee-colectivo evee-colectivo evee-colectivo evee-colectivo evee-colectivo evee-colectivo

Los invito a que conozcan las marca y todo lo que este hermoso colectivo tiene para ofrecerles.

One Comments

  • KIMAK KAU

    October 22, 2015

    Your style is really unique compared to other people I have read
    stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just
    bookmark this page.

    Reply

Leave a Reply