Moda & diseño mexicano
JACOBO TOLEDO: JOYERÍA UNISEX

Respaldamos y apoyamos la actitud y el orgullo de ser únicos marchando por el mundo con la insignia de nuestro lema: Be Yourself

Hace unos meses tuve la fortuna de asistir a la conferencia de prensa de Hilario México, en donde conocí varias propuestas de diseñadores mexicanos emergentes que tienen todo lo que se necesita para abrirse un espacio en el competido mercado de la moda.

Debido al discurso con el que se presentaron, una de las marcas que instantáneamente captó mi atención fue la marca de joyería andrógina “Jacobo Toledo”.  Los diseñadores Manuel Huesca Toledo y Raian Velasco Jacobo explicaron que nombraron a su última colección UHURU que en lengua Swahili  significa libertad, ya que ésta se define como la facultad natural que permite al hombre obrar a voluntad, según su propio albedrío y uso de razón. Ellos señalaron que aunque en lo abstracto suena muy hermosa esa palabra, la realidad era que en 77 países en el mundo las relaciones entre personas del mismo sexo son criminalizadas, e incluso se castiga con pena de muerte en al menos cinco de ellos.

Cuando terminaron de hablar enseguida me acerqué a ellos para preguntarles más sobre su colección y ver la posibilidad de entrevistarlos en un futuro. Afortunadamente después de unas semanas pude visitarlos en el showroom que tienen en el Centro del D.F. y pude conocer todas su piezas y tomar las fotos que verán a continuación.

jacobo-toledo

#UHURUisFreedom

En esa visita pude descubrir como es que su discurso se veía plasmado en sus creaciones. Lo primero es que a pesar de todos los avances que se han realizado para eliminar prejuicios sociales, algo que podría parecer tan superfluo como la joyería en hombres no siempre es bien vista. Y mientras el mercado esta saturado de prepuestas dirigidas exclusivamente al sector femenino, Jacobo Toledo optó por hacer diseños andróginos que pudieran ser usados por quien quisiera, como quisiera y cuando quisiera.

Creemos firmemente que la libertad comienza por acciones tan básicas como elegir las prendas o las joyas que deseamos portar; si carecemos de ésta y olvidamos el respeto entre los individuos, como sociedad nos faltará mucho para generar el cambio que deje atrás los problemas que aquejan a la humanidad.

 UHURU es la libertad de ser y amar.

En pocas palabras Jacobo Toledo es una marca que nos invita a arriesgarnos, a salir de lo convencional y sobre todo a ser nosotros mismos. Los invito a que visiten su página web y sus redes sociales para que conozcan más de esta original propuesta 100% mexicana.

jacobo-toledo

jacobo-toledo

jacobo-toledo

 

SONY DSC

jacobo-toledo

jacobo-toledojacobo-toledo jacobo-toledo jacobo-toledo   

Leave a Reply