Estilo personal
La elegancia de Chiapas

Cuando se piensa en ropa elaborada con técnicas artesanales muy pocas veces relacionamos ese concepto con la posibilidad de usar esas prendas para un outfit formal y mucho menos para ir a trabajar. Es por eso que me he propuesto hacer una serie de post donde pueda mostrarles outfits que demuestren lo contrario.

Uno de los secretos para usar este tipo de prendas para ir al trabajo se encuentra en los colores. Siempre será mucho más fácil usar una blusa con bordados tradicionales para ir al trabajo si los colores de esta son de una paleta de colores más sobria (grises, negros, blancos). También Hay que fijarnos que el corte de la blusa se preste para combinarse con un traje sastre o una falda de tubo formal para lograr un look que vaya de acuerdo a la ocasión.

El corte y material de mi blusa de la marca Corazón Artesanal la convierte en la prenda tradicional ideal para usarla en el trabajo. Los bordados del cuello dejan claro el amor por lo #HechoEnMéxico mientras que los colores le dan un toque sobrio y serio al conjunto.

Ya sé que volví a usar los mismos zapatos LOBO que usé para el otro post que hice con la misma temática, pero creo que parte de cambiar nuestra manera de pensar respecto a como compramos ropa es dejar detrás ese “miedo” por repetir. Y yo uso estos hermosos zapatos hechos en México hasta el cansancio, porque aunque sean de tacón son muy cómodos y los aguanto perfectamente durante todo el día.

Para darle un toque final a todo el outfit decidí usar mi clutch hecho en telar de cintura de la marca chiapaneca PEPEN.  Lo que me encanta de este bolso es que también lo puedo usar como bolsa si le pongo su correa de metal.

¿Qué opinan del outfit? ¿se ven usando algo así para la oficina?

Leave a Reply