Moda & diseño mexicano
Lo tradicional también es formal

Muchas veces pensamos en la vestimenta tradicional como sinónimo de ropa para vestir casual en un día de vacaciones por la playa. Muy pocas personas se atreven a redescubrir estas piezas e incorporarlas a atuendos para ocasiones formales o para ir al trabajo.  Es por eso que decidí a empezar a armar outfits con mi ropa tradicional que sirvan para este tipo de ocaciones. 


En la primer edición del bazar de Taller Origen tuve la oportunidad de conocer al diseñador mexicano Guillermo Jester y de comprarle una de mis prendas favoritas: mi vestido/blusa hecho en telar de pedal. Ya que el vestido tiene aperturas a los lados decidí usar una falda de tubo a la rodilla para darle el toque formal. 

Para complementar el atuendo perfecto necesitaba encontrar una bolsa artesanal que me permitiera cargar con todo lo que llevo al trabajo: laptop, agenda, cosmetiquera, lentes, cargadores y un gran etc… de cosas. Mi bolsa de la marca Gracia María fue mi sabia elección, ya que su forro con compartimientos, sus asas de calidad y sus colores la hacen la bolsa perfecta.

Si les gustó mi bolsa de plástico tejido con asas de piel pueden comprarla en Bolsas y Arte Mx. En la tienda podrán encontrar más modelos y colores, todos elaborados por manos de artesanos mexicanos pertenecientes a los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 

Si no te gusta usar piel también puedes pedir que tu bolsa la hagan con puro material sintético.

El tejido de mi bolsa de Gracia María fue elaborado por artesanos de Oaxaca y Puebla y sus forros hechos por artesanos de Tlaxcala.

Zapatos hechos en México de la marca LOBO

Corazón pintado a mano por artesanos de Oaxaca

Leave a Reply