Moda & diseño mexicano
MINGUS: el cuento de hadas hecho a mano

Hace algunos meses conocí a una de las propuestas de diseño mexicano que más me gusta en el momento y de la cual soy fan y clienta distinguida: MINGUS. Desde el momento en que descubrí a la marca en la tienda de moda y diseño mexicano “Lorenza” me encantó la propuesta de su joven y creativo diseñador Roberto Monjaraz, quien a sus 23 años fue uno de los 14 finalistas de Elle mexico diseña.

Mingus-diseño-mexicano

Después de hacer un poco de labor de investigación descubrí que MINGUS había abierto su primera boutique muy cerca de mi casa y en ese momento decidí ir para allá. La primera vez que entré a su boutique, quedé fascinada. Quería probarme todas la blusas, faldas y vestidos y hasta me lamenté no haber conocido a MINGUS antes de mi graduación o por no tener algún evento de gala importante, ya que cuando vi sus vestidos de noche, quise que alguien me invitara a una boda nada más para tener el pretexto perfecto para que Roberto me hiciera uno de sus hermosos diseños a mi medida.

mingus-diseño-mexicano

SONY DSC

SONY DSC
Otra de las cosas que más me gustó de MINGUS es que se nota el talento de su Roberto para armar colecciones con diseños originales que pueden ser usados por cualquier mujer en su día a día. Actualmente tengo tres blusas y una falda de la marca, que son algunas de mis prendas favoritas debido a la excelente calidad del material, y a que las puedo usar tanto en conjuntos formales como casuales. No es casualidad que siempre que me pongo algo de MINGUS alguien me diga “que bonita blusa/falda ¿de dónde es?”.

mingus-diseño-mexicano

SONY DSC

mingus-diseño-mexicano

SONY DSC

Uno de los distintivos más importantes de MINGUS es el hecho de que todas sus colecciones están hechas a mano en su taller y que cada una de ellas es única e irrepetible, ya que sólo hace un número determinado de prendas y una vez que se vende toda la colección, no vuelve a salir el mismo diseño a la venta. Sus diseños siempre tienen un toque muy romántico que saca a relucir el lado más femenino de cualquier mujer, es por eso que cada visita a su boutique es como pasar la página de un hermoso cuento de hadas que tiene como protagonista a una mujer mexicana soñadora que siempre está en busca de algo distinto que la haga sentirse sexy pero elegante a la vez.

Los invito a visitar más de MINGUS en su página web, o visitar su boutique para que conozcan una propuesta 100% mexicana de calidad.

Mingus-diseño-mexicano

Leave a Reply