Moda & diseño mexicano
Orquídea: fundas para iphone bordadas en México

Una de las cosas que más me gusta de mi blog es que gracias a él he podido conocer nuevas marcas mexicanas con propuestas interesantes en donde puedes adquirir objetos únicos y originales para llenar de color tu día a día. Cuando conocí a Orquídea una marca yucateca que se dedica a hacer fundas para iphone con diseños bordados en punto de cruz, no pude evitar volverme loca por sus productos, en especial por su funda de Frida Kahlo.

Orquídea, es una marca que se fundó en marzo del 2015 por dos amigas, Ana Moreno e Idalí Valenzuela, una bióloga y otra arquitecta que con este proyecto lograron mezclar sus dos pasiones: el bordado y lo tradicional.

orquídea-iphone-case

Lo que comenzó como un experimento rápidamente se transformó en un proyecto donde mujeres artesanas de varias comunidades aledañas a Izamal y Valladolid participan.  Las fundas  se bordan a mano y al final se sellan con acrílico para que el estambre no se desgaste. 

orquídea-iphone-case

orquídea-iphone-case

Orquídea trabaja de la mano las artesanas y es por eso que cada una de las fundas tiene una etiqueta en donde la artesana que la bordó firma su creación.  

orquídea-iphone-case

Los diseños de los bordados de las fundas cambian cada mes, aunque existen modelos que siempre están disponibles como la de Frida Kahlo o el diseño del colibrí. Debido a que es un producto artesanal se hace un número limitado de cada diseño, por lo que al comprar una funda de Orquídea te estas llevando un producto prácticamente único.

orquídea-iphone-case

Actualmente Orquídea planea expandir su línea de productos y diseñar bolsas, carteras y collares con diseños inspirados en los tradicionales bordados yucatecos. Si quieres saber más te recomiendo seguirlos en su Facebook. 

orquídea-iphone-case

Recuerden que lo #HechoEnMéxico se hace con el corazón

Danne Chimal

Leave a Reply