#ViernesTradicional, Estilo personal
Un Quechquemitl para celebrar

Hasta hace algunas semanas supe el nombre correcto de esta prenda tradicional, ya que yo solía llamarla “poncho”. Gracias al libro “el manual de la diseñadora descalza” de la diseñadora mexicana Carla Fernández, descubrí que el nombre correcto de esta prenda es Quechquemitl, y que es una palabra náhuatl que significa “punta del cuello”.

Mi Quechquemitl lo compré hace un mes en una tienda de artesanías en el centro de Tequisquiapan, y desde el momento en que lo vi se robó mi corazón ya que el 80% de mi guardarropa esta conformado por prendas de color negro (incluyendo mi colección de ropa tradicional) así que cuando lo vi, supe que se tenía que venir conmigo a casa.

Quechquemitl-danne

 

DRESS: BERSHKA-BOOTS: BOUTIQUE 9-BAG: KCHOOZEIT (MEXICAN BRAND) PONCHO/QUECHQUEMITL: MEXICAN CRAFT

Usualmente mi estilo es más edgy que boho, y me gusta más combinar prendas tradicionales con ese estilo ya que siento que le da un toque diferente e inesperado. Odio que la gente piense que la única forma de usar ropa tradicional sea en alguna fiesta patria o cuando te quieres disfrazar de hippie. La verdad es que las prendas tradicionales se pueden llevar a la perfección con cualquier estilo y si sabes combinarlas correctamente, hasta las puedes usar para ocasiones formales.

Para darle otro toque más dramático al look, decidí combinar mi Quechquemitl con un little black dress y unas botas a la rodilla. Opté por un estilo monocromático para dejar que los colores de las flores resaltaran más, ¿les gustó la combinación?

Quechquemitl-danne

Quechquemitl-danne

Quechquemitl-danne

Quechquemitl-danneQuechquemitl-danne

Quechquemitl-danne

Quechquemitl-danne Quechquemitl-danne

2 Comments

Leave a Reply